Este blog nació con una pérdida y ha ganado infinito...

martes, 29 de mayo de 2012

Como hacer una bobina de trapillo con una camiseta o un vestido viejo


Primero le cortamos las mangas y el cuello, para dejárnoslo cuadrado

En este caso también quitamos los bolsillos, cuidado con no agujerear la costura(a mi me ha pasado...)

Empezamos cortando en diagonal y recto desde la costura de unión


Cuando llegamos al principio, repetimos, cortamos en diagonal para hacer una tira de buen grosor


Cuidado al cortar, no hagais tiras demasiado finitas, porque corréis el riesgo de que se rasguen, más o menos de 1.5 cm

ya esta cortado y ahora a ovillar.

ovillo de trapo con un vestido 

5 comentarios:

  1. Hola, y para una tira de 1.5 cm que aguja utilizas?

    ResponderEliminar
  2. Hola Tnuk!!
    Yo use la del 12, pero con una del 10 va genial. también probe la del 15 pero la puntada salia muy gorda y quedaban agujeros....espero haberte respondido.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tnuk!!
    Yo use la del 12, pero con una del 10 va genial. también probe la del 15 pero la puntada salia muy gorda y quedaban agujeros....espero haberte respondido.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por darte el trabajo de mostrar esto, llegué buscando como hacer trapillo para tejer porque en casa tengo mucho que reciclar.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu blog, estaba buscando una explicación fácil para cortar unas cosas y tejerlas. Pero lo que más me ha gustado son tus gatos :) yo tengo cuatro y todas mis cosas de trapillo llevan su "firma", les encanta jugar con los ovillos y meterse en las cestas y bolsos. Así que me voy a rendir a la evidencia y mi próximo trabajo será una cesta de trapillo para ellos

    ResponderEliminar